CUIDADOS DE LA PIEL EN CASA

¿Qué cuidados faciales debemos llevar a cabo en casa?

Los especialistas de The Beauty Concept nos enseñan los pasos que debemos seguir en la rutina de limpieza diaria.

REDACCIÓN | Madrid – 13-10-2016 | 0

Mantener la piel joven por el máximo tiempo posible no es tarea fácil. Aún así, nos pasamos la vida intentando lucir una piel bonita y cuidada. Para ello, no es necesario recurrir a tratamientos beauty cada poco tiempo, sino se constantes desde casa. Los especialistas de The Beauty Concept nos enseñan a sacar el máximo partido a nuestros productos cosméticos siguiendo una rutina de limpieza diaria que no debemos pasar por alto:

“Es fundamental limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche mediante un gel o una crema específica adecuada a cada tipo de piel”

1. Limpieza: es el primer paso y puede que el más importante, ya que sin una buena limpieza las glándulas sebáceas y sudoríparas emiten secreciones que taponan los poros, juntándose con los restos acumulados durante el día. Por este motivo, es fundamental limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche con un gel o crema específica dependiendo del tipo de piel.

2. Tónico: este producto se encarga de reequilibrar el pH natural de la piel y favorece su regeneración. Algunos, de hecho, cuentan con una acción micropeeling.

3. Contorno de ojos: se trata de una de las zonas más delicadas del rostro debido a lo fina que es la piel en esta parte. Por este motivo, hay que dedicarle unos minutos todos los días aplicando el contorno de cuidado específico, ya sea para arrugas, bolsas u ojeras.

4. Sérum: está destinado a aportar vitaminas, minerales y oligoproteínas al cutis. Puedes combinar varios o incluso, alternarlos dependiendo de las necesidades a tratar.

5. Crema hidratante: el cuidado de día debe ser más ligero, rico en antioxidantes, contener SPF contra la radiación solar y que no interfiera con el maquillaje. En cambio, por la noche debemos utilizar un producto más nutritivo para fomentar el proceso de regeneración celular.

Además, a estos cuatro pasos hay que añadir una exfoliación dos veces por semana para eliminar las células muertas de la epidermis y otras impurezas, así como la aplicación de una mascarilla específica al menos una vez para poder atajar los problemas que más nos preocupen.

Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

 

Comments are closed.